Diario Córdoba

Diario Córdoba

protesta

Unos 500 sindicalistas de CCOO y UGT Córdoba piden en Madrid la subida de los salarios

Ambos sindicatos participan en una gran manifestación bajo el lema 'Salario o conflicto. Esta crisis no la paga la gente trabajadora'

Manifestación en Madrid de los sindicatos CCOO y UGT. CÓRDOBA

En torno a unos 500 sindicalistas de CCOO y UGT Córdoba se han manifestado este jueves en Madrid por la subida de los salarios. La delegaciones cordobesas de ambos sindicatos se han ido hasta la capital del país, donde las organizaciones han marchado en tres columnas (desde Atocha, plaza de España y Puerta de Toledo) para confluir en la Plaza Mayor.

Bajo el lema Salario o conflicto. Esta crisis no la paga la gente trabajadora, los dos sindicatos mayoritarios han mostrado músculo para reclamar un aumento generalizado de los salarios (tanto del SMI como de los salarios de convenio) y el establecimiento de cláusulas de revisión salarial que protejan el poder adquisitivo de las personas trabajadoras.

La secretaria general de CCOO en Córdoba, Marina Borrego, ha mostrado su orgullo porque "40.000 sindicalistas" hayan llenado las calles de Madrid para exigir esta subida de salarios y para dejar claro que la crisis "no la pagará la clase trabajadora como sí pagó la del 2008".

Sindicalistas cordobeses de CCOO, en la plaza Mayor de Madrid. CÓRDOBA

Borrego ha contado que desde las 3.00 horas de la madrugada los cuatro autobuses fletados por CCOO Córdoba han ido recogiendo a gente partiendo de la Subbética para poder llegar a Madrid y "hacer lo que nos corresponde a los sindicalistas". Con ello, ha incidido en que "la lucha obrera no parará jamás"

Por su parte, el secretario general de UGT Córdoba, Vicente Palomares, ha señalado que la manifestación ha coincidido con el día en que salían los datos del paro. "Vemos que los datos del paro son positivos, pero no sabemos si es un espejismo, habrá que valorarlo", ha indicado Palomares, que ha añadido que "lo que sí es cierto es que, si los salarios no suben en una ciudad como Córdoba, en la que predomina el sector servicios, desde luego va a resentirse enormemente".

Pedro Téllez y Vicente Palomares, en la manifestación de Madrid. CÓRDOBA

El secretario general de UGT Córdoba ha advertido que "la subida de los salarios es necesaria para el poder adquisitivo en las familias y que puedan consumir, porque si no lo datos del paro van a cambiar sustancialmente". De ahí que tanto UGT como CCOO reivindiquen esa subida y que "la patronal entienda que tenemos que dar poder adquisitivo a las familias, que puedan consumir y así poder producir".

Compartir el artículo

stats