La empresa Artefacte Creaciones Artísticas, adjudicataria de la animación mediante pasacalles de gran formato de la Cabalgata de Reyes Magos del 2023 en Córdoba, propone dos alternativas para animar a los más pequeños en la víspera de su gran noche. La junta de gobierno local celebrada esta mañana ha prorrogado por dos años más el contrato a esta empresa por un importe total de 22.869 euros que incluye los efectos especiales, la carroza y una asistencia técnica durante todo el recorrido.

La Delegación de Promoción de la Ciudad tendrá ahora que decidirse entre los dos modelos propuestos para la animación de la Cabalgata de Reyes: uno de ellos titulado Dulce alegría y otro titulado Fondo marino.

Propuesta 'Fondo marino' para la Cabalgata de Reyes. CÓRDOBA

La primera de las opciones es, según explica la empresa en su propuesta, es un espectáculo de baile dinámico "que nos trae la alegría y la dulzura de las navidades a nuestras calles". Así, como figura principal proponen utilizar una carroza, tirada por un vehículo, que simula una enorme estructura de hielo donde un grupo de copos de nieve danza alrededor mostrando entre el público la alegría que representa estas fechas. La carroza irá acompañada de una música alegre y efectos visuales con luces de colores y humo ameniza el recorrido. El cuerpo de baile irá vestido con llamativos trajes, provistos de distintos elementos luminosos para hacer su coreografía mucho más llamativa y así impresionar al público.

La carroza está preparada para albergar a un total de 12 adultos o niños que puede ir sobre los escalones sentados o de pie con una sujeción en la cintura. En este caso, una única persona subirá y actuará sobre la carroza mientras que el resto del cuerpo de baile actuará alrededor de la carroza sin subirse en ella.

En su segunda propuesta, Fondo marino, la composición artística representa el fondo marino con un cuerpo de baile formado por un grupo de medusas que danzan alrededor de una carroza que se asemeja a un arrecife de corales y algas con la figura central de una enorme tortuga marina. "Los movimientos de las medusas moviendo sus flagelos y provistos de luces led, dan una enorme vistosidad y colorido al pasacalle". La carroza irá acompañada de una música alegre y efectos visuales con luces de colores ameniza el recorrido.

Por otro lado, la junta de gobierno local ha tomado conocimiento de que ha quedado desierta la adjudicación de un lote para la adquisición de balones que querían tirarse en la Cabalgata de Reyes.