El Ecomercado volverá este sábado a ocupar su espacio en el Bulevar Gran Capitán de Córdoba de 10 a 15 horas. Coincidiendo con el primer sábado del mes, productores locales y artesanos venderán pan, repostería, hortalizas, legumbres, patés, quesos vegetales, cosmética artesanal, quesos, aceites, miel, frutas y mermeladas, además de setas secas y frescas.

En el mercado, participará además Sadeco con un puesto informativo en el que se podrá entregar aceite usado e intercambiarlo por un pan de Biopan, y la Red de Trueque, que hará posible el intercambio de libros ya leídos por otros de los que estén disponibles. El objetivo del Ecomercado y de todas las actividades paralelas es fomentar un consumo responsable y propiciar el reciclado y la sostenibilidad.

Córdoba solidaria, en el Vial Norte

En la misma línea, este viernes y sábado 4 y 5 de noviembre tendrá lugar la Feria de la Solidaridad Córdoba Solidaria en el Vial Norte, que se desarrollará de 17 a 19.30 horas. En esta 29ª edición, el lema elegido es 'Por el derecho a la paz y a la no violencia ¡Promueve la justicia social!'.

En la feria, que cuenta con el respaldo del Ayuntamiento y la Diputación de Córdoba, habrá actividades lúdicas y formativas dirigidas al público familiar. El viernes, la Red de Trueque propiciará el intercambio de juguetes y libros y el sábado, hay previsto un taller de danza.

.