Técnicos de la Gerencia de Urbanismo han visitado, junto a mandos y agentes de la Policía Local y de Medio ambiente de la Junta de Andalucía, el parque urbano El Patriarca tras las recientes actuaciones de mejora realizada en este espacio natural con el objeto de analizar medidas de protección en la zona, según informa una nota de prensa del Ayuntamiento.
Durante el recorrido se ha dado a conocer a los agentes, de forma presencial, los accesos, itinerarios accesibles y límites de la propiedad municipal, así como los usos compatibles con el patrimonio natural. Se recorrieron los dos itinerarios accesibles con explicaciones detalladas por los técnicos municipales, de las zonas de mayor protección y los puntos de interés.
"El propósito final es contribuir, entre todos, a la erradicación de actos vandálicos que de forma aislada están generando daño en este entorno natural recién recuperado y que suponen un perjuicio a quienes de forma responsable hacen uso de este espacio", se afirma en la nota.
Estos encuentros de trabajo para abordar medidas de protección de espacios comunes y espacios verdes se extenderán a otras zonas de la ciudad, entre las que figura el Parque de Levante, con el reto "de evitar en la medida de lo posible agresiones sobre el patrimonio de todos", concluye la nota.