DÓNDE APARCAR EN CÓRDOBA

Dónde aparcar cerca de la Mezquita-Catedral de Córdoba

Estacionar tu vehículo a unos minutos de la Mezquita de Córdoba no es tan complicado como parece

Diario CÓRDOBA

¿Tienes pensado visitar la Mezquita-Catedral o el casco histórico de Córdoba y no sabes dónde puedes aparcar de forma segura? Te ofrecemos varias soluciones de estacionamiento para facilitar tu visita al patrimonio cordobés.

Aparcamientos privados

Si lo que prefieres es estacionar en un parking junto a la Mezquita-Catedral, cuentas con varias opciones como el parking La Mezquita, situado en la calle Cairuán, a siete minutos a pie del conjunto monumental y cuenta con un abono de 16 euros al día.

Otra opción es el parking La Ribera, localizado en plena Ribera de Córdoba y junto al puente de Miraflores, también a siete minutos andando de la Mezquita. El precio parte de 1,80 euros la hora hasta 15,50 euros por estacionar durante todo el día.

La tercera alternativa y el más cercano es el parking Centro Histórico, un aparcamiento que se encuentra en la avenida de los Custodios, a unos seis minutos a pie, ya que tan solo hay que cruzar al barrio de San Basilio. El precio de este aparcamiento exterior es algo más en comparación con los anteriores que están cubiertos. Cuenta con 574 plazas y dispone de estacionamiento para caravanas.

Zona azul administrativa

Cerca del barrio de San Basilio, junto al parking Centro Histórico, se localiza la zona azul administrativa, que es otra opción para dejar el vehículo, si bien el tiempo máximo de estacionamiento en el horario de mañana es de dos horas. La ventaja es que por la tarde no hay que pagar tasa ni hay límite de horario.