Diario Córdoba

Diario Córdoba

RASTRILLO EN LA PLAZA DE LAS TENDILLAS

El mercadillo navideño sigue a la espera de autorización a 15 días de su fecha de apertura habitual

La Asociación de Belenistas se retira de la organización del evento, pero hay dos propuestas sobre la mesa, una de los organizadores de los últimos años y otra de Centro Córdoba

Mercadillo navideño instalado en la plaza de Las Tendillas en 2021. CÓRDOBA

El mercadillo navideño de la plaza de Las Tendillas sigue a la espera de que el Ayuntamiento de Córdoba determine si alguna de las dos propuestas que han presentado solicitud de cesión del espacio para la organización de este rastrillo cumple con los criterios establecidos y recibe la autorización pertinente.

A quince días de su fecha de apertura habitual (el 15 de noviembre), aún no hay una resolución al respecto, según han confirmado fuentes municipales, que confían en que se resuelva en el menor plazo posible. Este año, a diferencia de las anteriores ediciones, la Asociación de Belenistas de Córdoba, ha decidido en asamblea retirarse del evento, según ha informado su nuevo presidente, José Manuel Moreno, que ha rehusado dar detalles sobre los motivos que les han llevado a ello. Hasta ahora, la Asociación de Belenistas había sido la solicitante del espacio y la que había negociado con una empresa la organización del evento.

Al retirarse la asociación, el Ayuntamiento se ha encontrado en esta ocasión con dos propuestas, una de una empresa que aglutina a los negocios que se han venido instalando en Las Tendillas en los últimos años, mezcla de venta de belenes, regalos, artesanía y productos alimenticios de distinto tipo, y otra de Centro Córdoba, que propone la venta exclusiva de belenes y la instalación de algunas atracciones navideñas.

Centro Córdoba, como explicó su presidente, Manuel Blasco, a este periódico, no está de acuerdo en que el mercadillo navideño de Las Tendillas incluya puestos donde se venden artículos que suponen una "competencia desleal" para los negocios del entorno. De ahí que haya decidido presentar una alternativa y retomar la iniciativa originaria de este mercado, centrada en los belenes. Blasco ha confirmado que su proyecto ya está presentado, pero no ha querido ofrecer más detalles, a la espera de que el Ayuntamiento se pronuncie sobre qué entidad será la que se encargue de organizar el rastrillo navideño.

Por su parte, los negocios que se venían instalando consideran que tienen que ser ellos los que continúen y exigen que se aclare por parte del Ayuntamiento cuanto antes a quién se otorga la autorización.

Compartir el artículo

stats