Vecinos de la barriada de Alcolea se han concentrado en la tarde del sábado en la antigua N-IV a altura del centro agropecuario de la Diputación para exigir al Ayuntamiento el arreglo de la carretera que une la barriada con el cementerio de La Fuensanta y que da acceso a varias urbanizaciones periféricas.

Según ha explicado a este periódico la presidenta del Consejo de Distrito de Alcolea, Isabel Sereno, la citada carretera es la que las urbanizaciones de Las Cigüeñas, los lagos o el Montón de Tierra, entre otras, con la carretera y con el cementerio, y como consecuencia de las obras que está realizando la Junta de Andalucía para construir un punto limpio, se ha deteriorado considerablemente, de modo que, según Sereno, circular por ella genera bastante peligro y obliga a los residentes en la zona, donde hay unas 1.000 viviendas, a hacer un recorrido mucho más largo.

Además, indica la portavoz vecinal que al ser esa misma vía la que comunica la zona con el cementerio, en estos días en que son muchos los vecinos que acuden al camposanto, la situación empeora. Asegura Isabel Sereno que hace unos días el alcalde se comprometió a actuar de urgencia en dicha vía, de ahí que anuncie que si en quince días no se ha recibido ninguna respuesta la protesta vecinal volverá. Al acto se sumaron representantes del PSOE e IU.