La Delegación de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía ha confirmado la existencia de un brote de sarna en un colegio de Córdoba capital, que ha afectado por el momento a un total de nueve personas. Según esta administración los afectados son cinco niños, tres profesores y un bedel del centro.

Una vez conocida la existencia de este brote este jueves, la Delegación de Salud y Consumo lo ha registrado en su sistema de alertas. No se ha facilitado el nombre del centro afectado, pero sí se ha notificado por parte de la Junta que se ha activado el protocolo sanitario previsto para este tipo de situaciones y se está llevando a cabo la vigilancia de personas que hayan podido ser posible contacto con los contagiados para evitar posibles nuevos casos o detectar si surgieran otros.

A los afectados por el brote se les ha indicado una medicación para revertir los principales síntomas de este trastorno, como es la picazón. La sarna es un trastorno de la piel que provoca sarpullido con picazón y se debe a pequeños ácaros aradores llamados Sarcoptes scabiei. Se transmite por contacto de piel a piel y no es peligrosa.