El Centro de Convenciones, Ferias y Exposiciones (CEFC) del Parque Joyero de Córdoba tiene programados ya 21 actos hasta mayo del año que viene. Así lo ha informado el alcalde, José María Bellido, durante Conecta Córdoba, un acto organizado Diario CÓRDOBA y que ha servido para que el espacio de ferias abra sus puertas por primera vez tras años de vicisitudes. Lo ha reconocido el propio alcalde, que se ha remontado 20 años atrás para recordar que ya, por aquel entonces, se hablaba de la necesidad de que Córdoba contara con un gran espacio como el recientemente terminado.

En alusión a las palabras del presidente de la Asociación de Ferias Españolas (AFE) y director general de Bilbao Exhibition Centre (BEC), Xabier Basañez, que se ha encargado de ofrecer una conferencia sobre los centros de ferias, Bellido ha dicho que el CEFC es el espacio número 54 de este estilo en España. Este dato, ha dicho, "nos debe hacer reflexionar a todos para que sea la última vez que Córdoba tarda tanto en llegar a una meta. No somos la 54 capital de España".

Superados los problemas, ha continuado el alcalde, el CEFC es ya una realidad y las oportunidades que generará en la ciudad son innegables. Esas oportunidades se traducen ya en un calendario fijado, como mínimo, hasta mayo del 2023. Hay 21 eventos programados de toda índole, ha detallado el regidor, con ocho ferias, siete congresos, tres presentaciones, entregas de premios e incluso conciertos y actos deportivos, como uno de pádel.

60

Córdoba abre el CEFC A.J.González

"Actor protagonista del desarrollo"

"El Centro de Exposiciones, Ferias y Convenciones se convierte desde hoy en actor protagonista del desarrollo económico de la ciudad", ha dicho Bellido, que considera al espacio un "instrumento de referencia para activar el turismo vinculado a la celebración de convenciones, exposiciones, ferias y congresos de alta capacidad".

"Nos encontramos en un recinto cuyo principal rasgo competitivo y diferenciado es su gran versatilidad, su distribución interior a través de paneles móviles que permite múltiples configuraciones de salas, de uso simultáneo que también lo convierten en un espacio especialmente atractivo para eventos del sector cultural, y en general de espectáculos de gran formato", ha manifestado el alcalde.

"Palanca de transformación económica"

El director de Diario CÓRDOBA, Rafael Romero, encargado de abrir el acto, ha valorado también la gran versatilidad del CEFC, una caja diáfana que puede transformarse hasta en 17 formas distintas para adaptarse a las necesidades de las actividades que acoja en un futuro. El espacio, ha dicho, "es una nueva palanca de transformación económica para la ciudad", un espacio "versátil y proyecto de ciudad, de oportunidad de negocio transversal".