Un detenido tras huir de la Policía a gran velocidad por el centro de Córdoba y estrellarse en La Corredera en una persecución de película. Ocurrió a última hora de la tarde de este miércoles. Un coche chocaba junto a uno de los arcos de la plaza de la Corredera tras una frenética huida de la Policía Local de Córdoba. La mayor parte del tiempo circuló en sentido contrario.

El conductor fue detenido y, a pesar de la peligrosa situación, no hubo que lamentar heridos. El arrestado fue puesto a disposición del Cuerpo Nacional de Policía, después de dar negativo en las pruebas de alcohol y drogas.

Sin vínculos con el terrorismo

Según Europa Press, que cita fuentes cercanas al caso, el arrestado es un joven de 22 años de edad, de nacionalidad francesa, que carecía de documentación. Las mismas fuentes han señalado que se descartan vínculos con algún grupo terrorista, según las primeras pesquisas de la investigación.

Circulaba con las luces apagadas y la Policía le dio el alto

Los hechos ocurrieron sobre las 20.15 horas cuando, en la zona del hotel Eurostar Palace, la Policía Local identificó a un coche circulando sin las luces encendidas. Al percatarse de esto, los agentes intentaron parar al vehículo, el cual no se detuvo y, por tanto, la policía fue tras él.

La persecución, a la que se sumaron varios vehículos del cuerpo, continuó por Vallellano, la Puerta del Puente, la Cruz del Rastro y la calle San Fernando, con gran parte del de la huida realizándose en dirección contraria y a gran velocidad.

A la altura de la Cruz del Rastro, de hecho, el vehículo invadió la acera al tener que esquivar a un autobús de Aucorsa. Posteriormente, entró en la zona de la Espartería para, al llegar a la plaza de la Corredera, chocar contra una un coche del cuerpo, que bloqueaba el paso en uno de los arcos.

Tras esto, el hombre fue detenido y enviado a un centro médico, ya que presentaba heridas de carácter leve. Ningún viandante ni agente resultaron heridos.

El alcalde valora la labor policial para la detención

El alcalde de Córdoba, José María Bellido, ha felicitado este jueves a la Policía Local por su labor en la detención de este conductor. En declaraciones a los periodistas, el primer edil ha resaltado que la Policía "una vez más demostró su eficacia y eficiencia" ante "incidentes extraños en la ciudad, que por eso son noticia cuando se producen, porque no estamos habituados a que haya persecuciones en coche en Córdoba", algo que espera que "siga siendo así".

En este sentido, ha destacado que "la Policía Local afortunadamente atajó rápidamente esa circunstancia, sin que hubiera daños personales" ni en los policías, ni en el conductor, sobre el que se descartan vínculos con algún grupo terrorista, según las primeras pesquisas de la investigación de las que informan a Europa Press fuentes cercanas al caso.