Tras una semana de precipitaciones y bajada generalizada de las temperaturas en toda España, Europa en general y la Península Ibérica en particular se prepara para un repunte de los termómetros, también llamado "arreón térmico" a las puertas de noviembre. Habrá partes del país que se vean más afectadas que otras e incluso quien se logre "escapar". Ante esto surge la duda, ¿afectará a Córdoba el "arreón térmico"?

Vuelve el "veroño"

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), un nuevo frente cálido va a llegar esta semana a Europa Occidental, con temperaturas que alcanzarán hasta los 30 grados, no solo en España, también en otros países como Portugal o Francia.

Este frente tiene su origen en vientos cálidos procedentes de África, que traerá consigo el regreso del "veroño". Está previsto que los termómetros, en buena parte del país, estén entre 5 o 10 grados por encima de la media en esta época del año.

¿Afectará a Córdoba?

Según la Aemet, este "arreón térmico" afectará sobre todo al archipiélago balear y las regiones mediterráneas del interior, con especial énfasis en el Valle del Guadalquivir en las provincias de Córdoba y Sevilla.

Y es que, para la provincia de Córdoba se espera un ambiente muy cálido, sobre todo el miércoles 26 de octubre y el jueves. De hecho, para esos días, la agencia estatal espera que el mercurio, en ambas jornadas, llegue hasta los 31 grados tanto en Córdoba como en Lucena, por lo que la provincia en general no se va a "librar" del "arreón térmico".

Previsión meteorológica para Córdoba entre el martes 25 y el lunes 31. CÓRDOBA