Diario Córdoba

Diario Córdoba

PLENO EXTRAORDINARIO

El Ayuntamiento hará obra para reformar la casa cuartel de la Guardia Civil de Córdoba

La actuación adaptará unas oficinas, empleará a 48 peones y 4 oficiales, durará 3 meses y se costeará con el Profea de 2022

Cuartel de la Guardia Civil en Medina Azahara. CÓRDOBA

El Pleno del Ayuntamiento de Córdoba celebró esta mañana de martes una sesión extraordinaria en la que, entre otros asuntos, se aprobó la encomienda de gestión del Ministerio del Interior al Consistorio cordobés para la ejecución de obras de reforma y rehabilitación de la casa-cuartel de la Guardia Civil de titularidad estatal, ubicada en la avenida de Medina Azahara. Esta actuación eso uno de los proyectos presentados por el Ayuntamiento de Córdoba en el marco del Programa de Fomento de Empleo Agrario año 2022 (Profea), que finaliza el próximo 31 de octubre, por lo que era preciso aprobar de urgencia la e la encomienda de gestión.

El alcalde, José María Bellido, en el pleno extraordinario celebrado esta mañana. MANUEL MURILLO

En concreto se llevará a cabo la remodelación de dependencias para despachos en el cuartel de la Guardia Civil de Córdoba. Las dependencias que van a remodelarse están inutilizadas actualmente, con humedades y obsoletas, pero ya que se va a incorporar una nueva unidad administrativa es necesario adecuarlas. Las obras a ejecutar consisten en la demolición del pavimento existente, el desmantelamiento de las instalaciones así como el derribo de los tabiques y revestimientos actuales. Se hará un nuevo trasdosado con placas de yeso para evitar las humedades, un nuevo techo continuo, los revestimientos serán porcelánicos, así como nuevas puertas e instalaciones con climatización, así mismo se pintarán tanto el exterior como el interior. Se prevé que la actuación tendrá un plazo de 3 meses. En la intervención se necesitará un total de 4 oficiales y 48 peones. El presupuesto de la actuación será de 121.008,55 euros.

2,7 millones para el pago de una deuda con la Seguridad Social

En otro orden de cosas, se elevaba a pleno una propuesta para acordar la inmediata ejecutividad de un expediente de suplemento de crédito para el pago de deudas de la Seguridad Social por un importe de 2.730.905,17 euros. En su informe la intervención lamentaba lo ajustado de los plazos y que se haya apurado al límite el pago que debe realizarse antes del 31 de octubre para que no suponga un recargo a las arcas municipales del 35%. La portavoz de Podemos, Cristina Pedrajas, se ha pronunciado en este sentido y ha criticado “la pésima gestión” del gobierno local. El teniente delegado de Hacienda, Salvador Fuentes, ha replicado que se trata de una antigua deuda de los Programa Emplea y que sí o sí había que saldar la deuda cuando se ha hecho oficial el cobro. Todos los grupos han votado a favor excepto Podemos y Vox que se han abstenido.

Masa salarial para aprobar la subida de sueldo

Bernardo Jordano, teniente alcalde delegado de Recursos Humanos y Salud Laboral, Inclusión y Accesibilidad, elevó al Pleno propuesta de acuerdo sobre aprobación de la masa salarial del personal laboral del Ayuntamiento de Córdoba en base a la Ley 22/2021, de 28 de diciembre, de Presupuestos Generales del Estado 2022, por la que se establece una masa salarial incrementada de 10.042.744,94 euros para el personal laboral. Jordano ha explicado que este es el primer paso para aplicar el incremento salarial del 1,5% aprobado por el Gobierno central para los funcionarios. Todos los partidos votaron a favor de la propuesta, excepto Vox que se abstuvo. 

Compartir el artículo

stats