La firma cordobesa Artesanía de la Torre ha hecho una donación de 28 vestidos y trajes de Primera Comunión y 16 faldones de canastilla a la obra social Hermano Bonifacio del hospital San Juan de Dios de Córdoba. 

El Superior de la Orden en Córdoba, Isidoro de Santiago ha mostrado su agradecimiento por este bonito gesto que permitirá que aquellos niños de las familias usuarias de los programas sociales del centro puedan beneficiarse de esta donación. 

Para ello, se realizará un estudio previo que determinará a qué familias se les hará entrega de estos trajes y faldones. Además, el hermano Isidoro recalcó que con esta iniciativa se pone el foco de apoyo en los menores, una constante en la actividad solidaria de la orden en Córdoba, que cuenta con una línea propia de actuación Los menores, los primeros, cuyo objetivo es garantizar el bienestar de los más pequeños. 

Según añade el comunicado de la orden hospitalaria de San Juan de Dios, la obra social Hermano Bonifacio atiende cada mes a cerca de 500 familias en los diferentes programas con los que cuenta: garantía alimentaria; ropería; apoyo a la infancia Los menores, los primeros; el programa de urgencia social para situaciones de pérdida de vivienda o pago de recibos de suministros básicos y los programas de asesoramiento legal gratuito y asesoramiento laboral.