Diario Córdoba

Diario Córdoba

ESTABLECIMIENTOS HOTELEROS

Urbanismo otorgará licencia para un albergue turístico en la calle María Cristina

El edificio ocupará los inmuebles 4 y 6, cuyo derribo ordenó el organismo municipal ante el riesgo de derrumbe

Edificio de la calle María Cristina, esquina con Claudio Marcelo, que se reformará para acoger un albergue turístico. FRANCISCO GONZÁLEZ

La Gerencia de Urbanismo de Córdoba otorgará el próximo miércoles licencia de obra y calificación ambiental para la rehabilitación de un edificio situado en la calle María Cristina para construir un albergue turístico. El permiso de obra y la calificación ambiental fueron solicitados a Urbanismo por la empresa Coeo Córdoba en mayo del 2021, que pretende rehabilitar los inmuebles que ocupan los números 4 y 6 de María Cristina para transformarlos en alojamientos turísticos tipo hostel.

El albergue que nacerá de la transformación del edificio que fue casa del escritor egabrense Juan Valera y en el que estuvo ubicada la taberna El Gallo, contará con más de una treintena de habitaciones y más de 130 plazas. La empresa, que pertenece a White Spain, tiene en Málaga el hostal Beatas, Parras Suites y Peña Suites. White Spain tiene más de 30 proyectos de desarrollo activos en Andalucía y su objetivo es expandirse a más ciudades en dos años.

Hace justo dos años, los bomberos tuvieron que intervenir y la Policía Local tuvo que desalojar varias viviendas por el derrumbe de un muro en el número 6 de María Cristina que obligó a cortar la calle. Urbanismo instó entonces al apuntalamiento urgente y a una demolición controlada, respetando la fachada. El edificio, de estilo modernista, fue construido entre 1877 y 1883 y diseñado por el arquitecto Adolfo Castaneyra Boloix.

El albergue que se construirá en el edificio donde estuvo ubicada la taberna El Gallo contará con más de una treintena de habitaciones y más de 130 plazas. FRANCISCO GONZÁLEZ

En la página web de White Spain ya se anuncia este proyecto, del que indica que “para este albergue, que ofrece 130 pods, imaginamos vibraciones modernas que crearán una experiencia de hospitalidad especial en el corazón de la ciudad vieja de Córdoba”.

Como ya adelantó este periódico, en la comisión de licencias de este miércoles Urbanismo dará autorización para la demolición y construcción del centro comercial del polígono de La Torrecilla-Amargacena, que ocupará el edificio de la antigua Coca Cola. En esa misma comisión obtendrá licencia de obra la empresa VGP Naves Industriales Península. Con ese permiso de obra, la empresa construirá un edificio de uso industrial para almacenaje y distribución en el parque logístico. Con esta obra, el parque logístico continuará su expansión.

Compartir el artículo

stats