La iglesia del Juramento de San Rafael ha acogido en la mañana de este lunes, festividad de San Rafael, la misa votiva que Córdoba dedica a su Custodio La eucaristía ha estado presidida por el obispo de la diócesis y concelebrada por miembros del Cabildo Catedral.

A lo largo de su homilía, el obispo tras repasar el Libro de Tobías, ha pedido al Arcángel San Rafael por los más pobres de Córdoba, Demetrio Fernández ha señalado que en la ciudad "hay barrios muy pobres señalados en las listas como los mas pobres de España y Europa", el prelado ha indicado que "todos tenemos la responsabilidad de que esta pobreza desaparezca". El Arcángel San Rafael nos invita a que "acudamos a ayudar a estos barrios marginales como las Palmeras, el Guadalquivir o las Moreras", una labor que se alza como "un reto para todos". Que San Rafael, como medicina de Dios, "nos cure sobre todo las heridas del alma, nos de paz y prosperidad para la ciudad de Córdoba" ha concluido.

Festividad de San Rafael en la iglesia del Juramento FRANCISCO GONZÁLEZ

San Rafael, alcalde perpetuo de la ciudad

Al inicio de la eucaristía el alcalde de la ciudad, José María Bellido, hizo entrega a San Rafael del bastón de mando que ratifica a San Rafael como alcalde perpetuo de Córdoba. Tras el agradecimiento del obispo al regidor municipal por este gesto continuó la eucaristía. Una celebración, en la que además del alcalde de la ciudad ha contado con la presencia de numerosas autoridades locales, y distintos miembros del equipo de gobierno, además del delegado del gobierno de la Junta de Andalucía Adolfo Molina. Asimismo, han estado presentes representantes militares, de la Policía Local y de las cofradías cordobesas, encabezados por su presidenta, Olga Caballero. Una solemnidad que ha contado con el acompañamiento musical del coro de cámara de la Catedral de Córdoba.