Alumnos de 5º y 6º del colegio La Milagrosa de Córdoba han realizado su tradicional visita a San Rafael, arcángel custodio de Córdoba, en la basílica del Juramento. Como cada año, en la víspera de su onomástica, una representación del colegio, ha llevado un ramo de flores como ofrenda y ha realizado una oración junto a la imagen de San Rafael para poner en sus manos la protección de todos y cada uno de los miembros de la comunidad educativa y, por supuesto, solicitarle e invocar su amparo ante las necesidades de la sociedad cordobesa.

El colegio de la Milagrosa está regido por las hijas de la Caridad, que tienen como misión la ayuda y entrega al más necesitado en su carisma. Los alumnos y profesores del colegio quieren unir cada año esos valores de amor y entrega a los demás con la veneración y cariño que le tienen como cordobeses a San Rafael.

Como impulsores del amor de San Vicente de Paúl a los pobres y de la advocación a la Virgen Milagrosa, mantienen esos lazos de unión con la sociedad cordobesa e impulsan el cariño al arcángel custodio desde sus aulas. Este curso especialmente ponen su foco de acción en impulsar la Paz desde sus centros para hacer una sociedad más justa y construir puentes ante cualquier tipo de conflicto.