La delegada de Salud y Consumo, María Jesús Botella, visitó este lunes el centro de salud de Levante Norte para conocer de primera mano el resultado de las obras realizadas este año en el mismo, que han supuesto una inversión de más de 100.000 euros. En lo que va de año la Junta de Andalucía ha realizado obras de reforma, se ha pintado por completo el centro, se ha renovado el cuadro eléctrico de baja tensión, los conductos de climatización, se han pintado las puertas interiores y se ha dotado de una nueva imagen a las instalaciones. 

Con esta actuación se ha materializado «una inversión importante, expuso la delegada, porque tan solo en los últimos 8 años este centro apenas ha recibido inversiones que superen los 40.000 euros», explicó María Jesús Botella, quien también indicó que «en 2020 y 2021 ya invertimos casi 28.000 euros en ubicación de placas fotovoltaicas y de toldos para mejorar la climatización del centro».

Para la delegada territorial, «los beneficios que estas obras traen para los vecinos y vecinas de esta zona de la capital cordobesa son evidentes porque ahora cuentan con espacios más confortables, potenciando el Plan de Humanización de la Sanidad Pública». Botella añadió que el trabajo de las personas del sistema sanitario público andaluz y los espacios son las claves «en esa humanización».