Este viernes Córdoba sentó precedente con la 1ª Marcha de Hombres contras las violencias machistas, «un hito del que nos sentimos muy orgullosos todos los que integramos esta Red», señalaba Carmen León, portavoz de la Plataforma cordobesa contra la Violencia de Género, una de las siete organizaciones que conforman la Red Iguales, promotores de la acción. Señalaba además que la marcha estaba abierta a todo el mundo, «también hay hueco para nosotras porque la propuesta siempre es ir de la mano, hombres y mujeres». 

El recorrido arrancó a las 20.00 horas del Centro Cívico Fuensanta y desde allí se encaminó hacia la plaza de la Juventud y la avenida Virgen Milagrosa, para terminar en la plaza de Cañero. «No sabemos la cifra exacta de participantes pero han sido muchas las personas que nos han acompañado» afirmaba León. «El hecho de que sea la primera marcha de hombres que se hace en Córdoba contra la violencia machista es un hito histórico y para todos nosotros es ya motivo de orgullo y satisfacción porque con ello estamos poniendo la primera piedra» subrayó Paco Rosales, portavoz de la Red Iguales y presidente de la Asociación de Hombres por la igualdad de género.

Por la mañana, como actividad complementaria, se celebró en el Centro Cívico Fuensanta una jornada de sensibilización sobre masculinidades igualitarias a la que asistieron alumnos de 3º de la ESO de 9 centros educativos del Distrito Sureste.