El cordobés Florentino Pérez Raya ha resultado reelegido este viernes por mayoría absoluta presidente del Consejo General de Enfermería, órgano que agrupa a los colegios profesionales de enfermería de toda España. Pérez Raya ocupa este puesto desde el año 2017. El enfermero cordobés ha obtenido 29 votos (el 57% de los sufragios), frente a los 20 que ha recibido Carmen Ferrer Arnedo, que era la otra aspirante, mientras que dos sufragios han sido emitidos en blanco, según ha informado el Consejo General de Enfermería.

Florentino Pérez Raya estará al frente del Consejo General de Enfermería otros cinco años más, en lo que será su segundo mandato. Estuvo más de 30 años como presidente del Consejo Andaluz de Enfermería y acumula más de tres décadas en el Colegio de Enfermería de Córdoba, entidad provincial que, debido a la responsabilidad de Florentino Pérez a nivel estatal, asume desde hace años en funciones Enrique Castillo.

Apuesta por la investigación y desarrollo profesional

Tras este resultado, Florentino Pérez continuará siendo el presidente de más de 330.000 enfermeras y enfermeros españoles. Tras el recuento de votos, Florentino Pérez Raya ha tomado posesión de su cargo. Durante su discurso, ha agradecido la confianza depositada por parte de muchas presidentas y presidentes de colegios provinciales. “Gracias por valorar que este era un proyecto que debía culminarse en otro mandato, el proyecto de un CGE más participativo y abierto, volcado en la investigación y el desarrollo profesional, que ayuda a los colegios de enfermería a poder cumplir con su cometido de servicio a los colegiados, un consejo general de todas las enfermeras”, ha apuntado Pérez Raya.

Asimismo, ha querido felicitar a “su rival” en las elecciones y al resto de enfermeras precandidatas a estas elecciones. “Todos compartimos las mismas preocupaciones, amamos a nuestra profesión y la fuerza y las ideas que se han expresado en esta campaña nos sirven a todos para progresar en nuestro desempeño profesional”, ha resaltado.

"Reitero mi compromiso", ha señalado el reelegido presidente

Además, Pérez Raya ha subrayado: “Reitero mi compromiso con las enfermeras y enfermeros de toda España, con todos nuestros colegios, y que gracias al equipo que me acompañará en esta nueva etapa al frente del Consejo General vamos a lograr muchos objetivos en el plano administrativo y político, en el plano académico, científico y, por supuesto, asistencial”.

Por último, ha recalcado que desde este mismo día continúa su compromiso de trabajar con toda la Organización. “No soy alguien a quien le agrade el protagonismo, ni tengo ego que alimentar, una persona sola no puede hacer nada si no cuenta con tantos otros que dedican cada día muchas horas de trabajo y su talento al servicio de la Enfermería. Así va a ser en los próximos años”, ha concluido.