Diario Córdoba

Diario Córdoba

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE HISPANOSÁRABES

Yeguada Casablanca aspira al Campeonato de España de ganaderías

Son 77 ejemplares los que participan en el primer concurso nacional

Imagen de archivo de un espectáculo en Caballerizas Reales. SALAS

El primer Campeonato de España de Cría y Selección de la raza hispanoárabe, organizado por la Unión de Ganaderos de estos ejemplares (Uegha), con el apoyo del Instituto Municipal de Turismo del Ayuntamiento, se celebra en Córdoba desde el viernes hasta el domingo.

Esta elección sitúa a Córdoba nuevamente como capital del caballo en España, después de un dinámico y denso mes de septiembre, con la celebración de Cabalcor, y los eventos del mes de octubre organizados por el Otoño del Caballo, que finalizan con este primer campeonato, que cuenta con el atractivo además de la participación de la yeguada cordobesa Casablanca, del Vacar, que opta al destacado galardón de Campeona de España, que participa con ocho ejemplares, junto a otras cinco ganaderías más de Valladolid, Sevilla, Cádiz y Huelva.

En total serán 77 ejemplares de esta raza los que concursan en los jardines del Alcázar de los Reyes Cristianos, dentro de las diez secciones, además de las competiciones de castrados y montados.

El evento ha comenzado este jueves con la impartición de una conferencia a cargo del coronel Juan Manuel López Rodríguez sobre las cualidades de los hispanoárabes y su futuro.

Compartir el artículo

stats