Diario Córdoba

Diario Córdoba

turismo

Los hoteles de Córdoba encarecen sus precios un 34% de cara al puente de los Santos

Tres noches este fin de semana en un cuatro estrellas costarán saldrán por 194, tres noches la semana que viene costarán 244

Varias mujeres pasean con maletas por la Acera Mira al Río. FRANCISCO GONZÁLEZ

Hospedarse en Córdoba durante el puente de Todos los Santos es un 34% más caro que hacerlo este próximo fin de semana, que si bien es festivo en la ciudad por el día de San Rafael, no lo es en el resto de España. El puente, casi acueducto, de cuatro días que se avecina a finales de octubre y principios de noviembre (el lunes 31 es laborable, pero está claro que más de uno se lo va a pedir libre) es uno de esos que a Córdoba le funcionan bien, más aún en un año como el actual donde el otoño se asemeja más a la primavera. Es lógico que los hoteles aprovechen el tirón de los festivos para subir sus precios, teniendo en cuenta que crecerá la demanda.

El porcentaje de incremento del 34% se extrae tras la consulta a dos de los buscadores de hoteles más usados de internet, teniendo en cuenta el precio de tres noches (el viernes, sábado y domingo de esta semana y el sábado, domingo y lunes de la que viene) en una habitación para dos personas y haciendo la media de precios entre un buen número de establecimientos de tres y cuatro estrellas, que son los que más abundan en Córdoba. Incluir a los hoteles de cinco estrellas dispararía el precio y desvirtuaría el dato, teniendo en cuenta que en la ciudad solo hay dos establecimientos de la máxima categoría y que pasar en ellos tres noches durante el puente de los Santos saldría por cerca de 600 euros.

Habitación de hotel. CÓRDOBA

Los precios para este fin de semana

Si un turista viene a Córdoba este fin de semana, para que el se espera, además, un buen dato de ocupación, tendrá que pagar 194 euros por quedarse en un cuatro estrellas durante tres noches (unos 387 por una habitación para dos adultos) y unos 170 por hacer lo mismo en un tres estrellas (340 entre dos). Al no ser festivo en España, eso sí, el turista tipo pasará dos noches en Córdoba, la del viernes y la del sábado, y eso le saldrá por 157 euros en un cuatro estrellas (313 una habitación hotelera para dos) y por 134 en un tres estrellas (274 entre dos).

El sábado será el día más caro, seguido por el viernes y ya, bastante lejos, estaría el domingo, donde los precios se reducen considerablemente. También el sábado es el día que tendrá mayor ocupación, teniendo en cuenta que se trata de la jornada donde menos disponibilidad hotelera hay en las webs consultadas.

Los precios para el puente

La diferencia de precios que se observa para este fin de semana entre establecimientos de tres estrellas con los de cuatro se verá difuminada para el puente de los Santos, donde el alojamiento tendrá un coste similar, incluso siendo ligeramente más elevado en un tres estrellas. Según las plataformas analizadas, si alguien se hospeda en un cuatro estrellas el sábado 29, el domingo 30 y el lunes 31 tendrá que pagar 244 euros (487 dos personas), lo mismo que si se queda los mismos días en un alojamiento de tres estrellas. 

En el caso de que le añada un día más, en este caso, el viernes 28, pagará 304 euros (609 dos adultos) por un cuatro estrellas y 314 en un tres estrellas (628 dos personas).

Compartir el artículo

stats