Diario Córdoba

Diario Córdoba

ANDALUCÍA OPEN FUTURE

La aceleradora de empresas El Patio hace que la Normal "vaya cogiendo vuelo"

El edificio de la antigua escuela de Magisterio cede la tercera planta y parte de la cuatro a la incubadora de proyectos que estaba antes en la calle San Pablo

El alcalde se fotografía junto a los responsables de las 'startup' de El Patio que se han mudado ya a la Normal. CÓRDOBA

El centro de crowdworking El Patio, que se incluye en la iniciativa Andalucía Open Future en la que colaboran la Junta de Andalucía y Telefónica y es gestionado por el Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo de Córdoba (Imdeec), se encuentra ya en la Normal de Magisterio. La aceleradora de startup se ha mudado al edificio del Sector Sur dejando las instalaciones que hasta ahora ocupaba en la calle San Pablo. 

El alcalde, José María Bellido, entiende que de este modo la Normal «va cogiendo vuelo» y tiene «cada vez más actividad», aunque aún está pendiente la creación de un polo digital, que saldrá en breve a licitación. 

En la Normal las empresas de El Patio no solo tendrán un primer espacio para iniciar su labor, sino que recibirán ayuda y mentorización para superar los primeros obstáculos. «Estamos muy satisfechos de que la Normal sirva para lo que originalmente estaba pensada: el emprendimiento tecnológico y cultural». Además, el alcalde se felicitó por los proyectos que arrancarán en esta sede y que van desde proyectos de oleoturismo hasta inmobiliarias del sector agrario, pasando por empresas dedicadas a la gestión de datos médicos o bebidas saludables. «Todos tienen en común la innovación y en muchos casos la digitalización», dijo.

La delegada de Reactivación Económica y presidenta del Imdeec, Blanca Torrent, considera que la ubicación de esta aceleradora en la antigua Escuela de Magisterio «encaja perfectamente con los usos del complejo» y subrayó la alta tasa de supervivencia de las empresas que han empezado su actividad en El Patio. Desde que este centro abrió sus puertas en Córdoba han sido 38 los proyectos que han visto la luz.

El instituto municipal ha cedido la tercera planta del edificio y parte de la cuarta para la formación a emprendedores, la promoción y gestión de centros de innovación, el fomento y desarrollo de proyectos, la cooperación con administraciones, y la coordinación con áreas, organismos y empresas del Ayuntamiento: todo ello ligado a la digitalización y nuevas tecnologías.

Compartir el artículo

stats