La Junta de Andalucía ha trasladado al Colegio Oficial de Farmacéuticos de Córdoba la necesidad de modificar la Ley de Farmacia de Andalucía, como ha explicado la delegada de Salud y Consumo, María Jesús Botella, en una reunión de la Comisión Provincial de Farmacia. Durante el encuentro mantenido, se han abordado líneas de trabajo entre la Consejería de Salud y Consumo en coordinación con el Consejo Andaluz de Colegios de Farmacéuticos, con el objetivo de retocar aspectos que, después de años, «son necesarios».

El objetivo, según Botella, es «fortalecer la atención farmacéutica, en especial en los pequeños municipios, para lo que ha solicitado la colaboración de los profesionales». El texto de la nueva Ley suprime el mecanismo previsto actualmente para la selección de medicamentos, porque propicia grandes problemas de suministro y, por tanto, de pérdida de adherencia en el tratamiento de las personas con problemas de salud.

Botella se ha referido igualmente al segundo concurso público de adjudicación de nuevas oficinas de farmacia, para adaptar esta realidad al crecimiento demográfico y las necesidades de asistencia farmacéutica y que hace necesaria la ampliación del número de farmacias.