La Delegación de Mayores del Ayuntamiento de Córdoba recupera este año las visitas guiadas que se impulsaron en 2020 como actividad para suplir la cancelación de la Semana de las Personas Mayores. Según ha informado la delegada del ramo, Eva Contador, este año se ha decidido recuperar esta actividad, dirigida a mayores de 60 años, porque eran muchos los que las habían pedido. Ya en 2020, y a pesar de ser el año más duro del covid, participaron unos 350 mayores, y para este año se esperan que sean unos 560.

Si bien las rutas están abiertas a toda la ciudadanía, sí tendrán preferencia aquellas personas que pertenezcan a centros de participación activa (CPA). Los interesados podrán inscribirse a través del número de teléfono 644145932.

En cuanto a las rutas, se celebrarán a finales de octubre y a principios de noviembre y serán en horario de mañana y tarde. El día 25 habrá dos, una de iglesias fernandinas que saldrá de las Tendillas y otra sobre la mujer en la historia de Córdoba que partirá de la plaza Jerónimo Páez. El día 26 habrá visitas guiadas por la Córdoba califal y por el museo Julio Romero de Torres mientras que el día 27 será el turno para un recorrido por árboles singulares y se repetirá la de las iglesias fernandinas. Por la Mezquita-Catedral y leyendas de Córdoba serán las dos rutas del 28 de octubre y el día 29 tocará un recorrido por las fuentes de la ciudad. Las mismas se repetirán los primeros días de noviembre, 2, 3, 4, y 5, aunque este último día habrá una nueva sobre personajes históricos cordobeses.

Contador ha adelantado, además, que paralelamente a estas visitas se organizarán otros dos recorridos guiados por todas las instalaciones de Flora y ha anunciado que se activan los talleres para mayor en los CPA.