Los comerciantes ambulantes de Córdoba anuncian movilizaciones y aseguran que cerrarán los mercadillos el próximo martes en señal de protesta ante lo que califican un "genocidio laboral" por parte del Ayuntamiento. La Asociación de Comerciantes Autónomos Ambulantes de Córdoba (Comacor) en una nota explica que han tenido un asamblea en la que han acordado iniciar el lunes movilizaciones ante la "falta de diálogo" con el Ayuntamiento.

Comacor asegura que los vendedores ambulantes "han visto cómo en los últimos tiempos han venido agravándose distintas situaciones que inciden directamente en el pan de las familias", entre ellas, señalan la "extinción sistemática de licencias". Por ello, explican el lunes tendrá lugar una manifestación, a la que el martes seguirá una concentración en El Arenal y el cierre de todos los mercadillos de esa jornada, no descartando más medidas si no se avanza en soluciones. Una de sus quejas es que sigue sin haber respuesta en relación a la petición de mercados nocturnos.

Comacor indica en la nota que "la asamblea, en la que participó una amplísima representación de la venta ambulante, decidió por unanimidad que ha llegado el momento de luchar por la dignidad y el futuro del sector".