El 42º Campeonato de España de Caballos Árabes, celebrado en el Alcázar de los Reyes Cristianos durante este fin de semana, ha contado con una gran afluencia de público durante todo el fin de semana y con una participación de más de 100 caballos de yeguadas de todo el territorio nacional y a nivel internacional. Este campeonato es uno de los eventos estrella del Otoño del Caballo 2022, impulsado por la Delegación de Turismo y el Imtur en colaboración con la Asociación Española de Criadores de Caballos Árabes (AECCA).

En la jornada del domingo se ha puesto el broche final a la competición con la entrega de los premios en sus diferentes categorías, en la que han estado presentes la primera teniente de alcalde delegada de Turismo y presidenta del Imtur, Isabel Albás, y el presidente de AECCA, José Ramón Irigoyen.

Premios especiales

Ejemplar con mejores movimientos: D Jamayel.

Trofeo al mejor presentador nacional: José Vicente Vila

Trofeo mejor cabeza: Daa Benicio

Campeonatos

Campeona de Potras Yearling

Oro: Jheselle Al Shiraa

Plata: Ados Menta

Bronce: Abha Granada

Campeón de Potros Yearling.

Oro: Abha Ghezel

Plata: Kiran La

Bronce: Daa Benicio

Campeona de Potras

Oro: Irvinna Al Shiraa

Plata: Iralda Al Shiraa

Bronce: Ghawiat Al Shiraa

Campeón de Potros

Oro: Regio Le Soleil.

Plata: SGC Anubis

Bronce: Ver Malek

Campeona de Yeguas

Oro: Elsetrella Meia Lua

Plata: D Jamayel

Bronce: La Dolce Dea

Campeón de Sementales

Oro: Tchaata Iniziato

Plata: Abhda Dandi

Bronce: Raina Solaimon

Isabel Albás, que ha agradecido nuevamente a AECCA su apuesta por Córdoba, ha recordado “el impacto turístico y económico que supone un evento de esta magnitud para la ciudad”, destacando que “los jardines del Alcázar de los Reyes Cristianos se van a convertir durante estos días en el epicentro mundial del caballo”. “Nuestra ciudad se va a llenar estos días de visitantes, jinetes, ganaderos, aficionados y amantes del mundo del caballo”, ha afirmado Albás, que ha recordado “el retorno que supone para Córdoba organizar eventos que tienen repercusión a nivel nacional e internacional, con la atracción de un turismo de alto poder adquisitivo”.

“Córdoba sigue asociando su nombre al caballo y eso es algo que nos hemos ganado a lo largo de nuestra historia, pero también gracias a la apuesta firme del Ayuntamiento de Córdoba por convertir a nuestra ciudad en capital mundial del caballo”, ha concluído Albás en la entrega de premios, poniendo así el broche de oro al primero de los grandes campeonatos que forman parte del Otoño del Caballo 2022.