El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Córdoba ha vuelto a pedirle al alcalde que reabra el edificio del antiguo cine Osio, en el barrio de Cañero. Se cerró durante la pandemia y el Consistorio no lo ha vuelto a abrir desde entonces, a pesar de la insistencia de los vecinos. “Nos lo han trasladado en todas las visitas que hemos realizado. Estas instalaciones son vitales para los colectivos, tanto de mayores, que hacían allí gimnasia, como de jóvenes. De hecho es en el Osio donde ensayaban algunos grupos de música e incluso la Orquesta Joven de Córdoba. Todas estas personas se han quedado sin este espacio”, lamenta el portavoz, José Antonio Romero.

Los socialistas, al igual que los habitantes del barrio, no entienden por qué se les niega este espacio a los vecinos y sí se abrió para acoger la edición del año pasado del festival Qurtuba Jazz. Cuando terminó este evento, las puertas se volvieron a cerrar y así han permanecido desde entonces, lamentan desde el PSOE.

“En el pleno del mes de octubre de 2021 ya preguntamos por este asunto pero no obtuvimos ninguna respuesta, ni en ese momento ni posteriormente por escrito. En enero de este año insistimos con una nueva pregunta, pero el resultado fue el mismo: silencio”, lamenta Romero.

El portavoz explica, además, que el responsable de Urbanismo, Salvador Fuentes, ha reconocido que la obra no requiere mucho presupuesto. También reconoció que es muy necesaria y aseguró que se ha había encargado ya un proyecto. “Es el modus operandi de este gobierno del PP: regalarle el oído a los vecinos con promesas que no van a cumplir, como si estos fueran tontos. Pero nunca dan fechas de las actuaciones que prometen. Son conscientes de que hay problemas que hay que subsanar en los vestuarios, restaurar la cornisa y acatar el problema de las humedades. Los problemas ya los conocemos todos. Lo que queremos son soluciones”, concluye José Antonio Romero.