La nueva parroquia de la zona de Turruñuelos, ubicada en la Huerta de Santa Isabel, es ya una realidad. Tras año y medio de obras desde que se pusiera la primera piedra en febrero de 2021, la iglesia ‘San Juan Pablo II’ será bendecida y consagrada por el obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, el próximo sábado 22 de octubre a las 11.00 horas.

El nuevo templo se encuadra en una actuación propia de Vimpyca en el marco de su actividad para la promoción de viviendas protegidas y sus equipamientos. De ahí que la parcela en la que comenzó a construirse esta parroquia no sólo contemplara la construcción de unos salones parroquiales, sino también de 22 viviendas.

Tras casi veinte meses en obras, este proyecto de Vimpyca cedido en uso a la diócesis de Córdoba llega a su fin y la parroquia abrirá sus puertas el 22 de octubre.

Ese día, el obispo de Córdoba procederá a la bendición y consagración del altar en una celebración en la que tomará posesión como párroco el sacerdote David Aguilera, para quien es un privilegio este encargo de don Demetrio y una gran responsabilidad como es “hacer parroquia en un sitio nuevo bajo la espiritualidad diocesana, en un barrio joven”.

“Es un barrio grande, de 20.000 personas que necesitan una parroquia cercana para vivir su fe y estoy seguro que la gente empezará a echar raíces en su parroquia y muy pronto se sentirán totalmente integrados”, asegura David Aguilera a escasos días de que la parroquia abra sus puertas para servir a los fieles.