Diario Córdoba

Diario Córdoba

CERTAMEN NACIONAL

Córdoba consolida su otoño del caballo con la participación de cien ejemplares en el concurso de árabes

El alcalde José María Bellido une el futuro del equino en la ciudad con la puesta en marcha del Centro de Interpretación en Caballerizas

13

Campeonato de caballos árabes en Córdoba O.Barrionuevo

Córdoba consolida su otoño del caballo con la participación de cien ejemplares en el Campeonato de España de caballos árabes, que ha comenzado este viernes en la explanada de los jardines del Alcázar. El Campeonato de España de caballos árabes, organizado por la Asociación Española de Caballos Árabes (Aecca) y el Imtur, se celebra en la ciudad por tercer año consecutivo y reúne a ganaderías de diferentes puntos de España, de Qatar y Emiratos Árabes Unidos, con un récord de participación, al inscribirse más de cien ejemplares, que participan este viernes en el concurso específico de estos ejemplares de líneas españolas.

El alcalde Córdoba, José María Bellido, ha afirmado en la presentación del evento que, además, de ser para Córdoba un otoño cultural se ha consolidado como un otoño del caballo. siendo una ciudad ligada a los equinos por el pasado, el presente y el futuro. Precisamente, Bellido ha unido el futuro del caballo en Córdoba a la realización del Centro de Interpretación en Caballerizas, que "es un trabajo de todo el Ayuntamiento". Respecto a este tema ha sostenido que el primer paso ya se ha dado con la tasación de Caballerizas en 5,2 millones, que -ha dicho- "es una cantidad razonable" que hay que pagar para después ir avanzando en la realización del centro. Bellido ha explicado que el recinto de las Caballerizas se dedicará "casi en su totalidad" al caballo para trabajos de investigación, estudios y espectáculos.

Por su parte, la teniente de alcalde de Turismo del Ayuntamiento, Isabel Albás, ha destacado que "Córdoba es la capital mundial del caballo" como lo demuestran los diferentes eventos que han tenido lugar en ella desde el pasado mes de septiembre y el elevado número de participantes en el Campeonato de España de Caballos Árabes; mientras que el presidente de la Asociación Española de Caballos Árabes (Aecca), José Ramón Irigoyen, ha remarcado el atractivo que tiene Córdoba para este tipo de actos, ya que «una vez más hemos batido récords de asistentes, de ganaderías y de caballos".

El fin de semana del 21 al 23 de octubre, y organizado por la Unión Española de Ganaderos de Pura Raza Hispanoárabe (Ueghá), se celebrará el primer Campeonato de España de cría y selección de hispanoárabes, con casi un centenar de ejemplares. 

Compartir el artículo

stats