El Ayuntamiento de Córdoba abrirá este lunes las oficinas de registro para documentos en casi todos los barrios de Córdoba, tras año y medio en el que solo se podían hacer estas gestiones de forma presencial en el edificio municipal del Gran Capitán y en los centros cívicos de Poniente Sur, Lepanto, Alcolea y Villarrubia. A partir de este lunes, serán en total doce puntos de gestión administrativa presencial en la sede de Gran Capitán, La Normal y distintos centros cívicos municipales.

Según ha explicado este viernes el teniente de alcalde delegado de Gestión, Antonio Álvarez, "la reapertura de estas oficinas de gestión supone acercar la atención a los ciudadanos a través de los centros cívicos municipales y a casi todos los barrios de Córdoba". El Ayuntamiento cuenta para ello con quince nuevos informadores que se han distribuido por los distintos puntos de gestión, cuyo reparto ha sido consensuado con el Consejo del Movimiento Ciudadano (CMC).

Las oficinas de registro, en las que se podrán hacer los trámites de manera presencial, son: el edificio municipal del Gran Capitán, La Normal y los centros cívicos de Norte Sierra, Lepanto, Poniente Sur, Fuensanta, Vallehermosa, Noroeste Noreña, Levante (Fátima), Alcolea, Villarrubia y Trassierra.

La oficina del Gran Capitán cuenta con siete gestores para cuatro mesas de atención directa, dos para consultas telefónicas y un último para triaje. En el edificio de La Normal, que se atenderá los cinco días laborables de la semana, habrá un informador gestor; mientras que en el centro cívico Norte Sierra se atenderá durante tres días a la semana y contará con dos informadores gestores. Igualmente, los centros cívicos de Lepanto, Poniente Sur, Fuensanta, Vallehermoso y Noroeste Moreras dispondrán de este servicio tres días a la semana y de dos informadores.

El centro cívico de Levante (Fátima) tendrá un informador todos los jueves y dos los viernes, mientras que en Alcolea y Villarrubia, serán dos días y con dos informadores. Por último, en el de Trassierra, se contará con dos días de atención y un único informador. Antonio Álvarez ha comentado también que que esta abierta la posibilidad de cambiar la distribución del servicio si hiciera falta según se vea su funcionamiento.

Desde el pasado mes de enero se han gestionado un total de 51.704 citas en los puntos que se encontraban abiertos, de ellas la mitad se han realizado en Gran Capitán (más de 25.000); 10.000, en Poniente Sur e igual número en Lepanto; y entre Alcolea y Villarrubia han sido atendidas 1.000.

Álvarez ha afirmado que espera que para final de año se alcance el mismo número de citas que hubo en el 2021, que fueron 66.785. "Por fin, las oficinas de atención ciudadana se acercan a pie de barrio", ha concluido el teniente de alcalde delegado de Gestión del Ayuntamiento de Córdoba.