La Audiencia Provincial de Córdoba ha condenado a un total de seis años de prisión a los acusados de sendos delitos de agresión sexual y robo con violencia de una bicicleta con la concurrencia en ambos el atenuante de drogadicción, ya que ambos habían ingerido previamente sustancias tóxicas y alcohol según recoge la sentencia.

Por el delito de agresión sexual, la condena fijada por el juez es de dos años y seis meses de prisión y la inhabilitación para cualquier profesión, oficio o actividades, sean o no retribuidas, que conlleven contacto regular o directo con menores de edad durante ocho años, además de la prohibición de acercamiento y comunicación durante cuatro años de la víctima.

Por el delito de robo con violencia, la Audiencia les condena a tres años y seis meses de cárcel y a una indemnización conjunta de 385 euros en concepto de valor de lo sustraído y de 3.000 euros por daños morales.

El juez considera probados los hechos ocurridos el pasado 28 de junio cuando los condenados abordaron a la víctima en la calle Cardenal González de Córdoba cuando circulaba en bicicleta para ir a su trabajo y tras tirarla al suelo, la levantaron y le taparon la boca para iniciar tocamientos en sus pechos, nalgas y otras partes del cuerpo.

Cuando ella consiguió escapar, ambos emprendieron la huida, tras arrebatarle la bicicleta y una riñonera donde llevaba el móvil, un monedero y otras pertenencias. La bicicleta fue recuperada ese mismo día, pero el resto no. La sentencia no es firme y cabe recurso de apelación ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía.