La ciudad de Córdoba es conocida en toda España y en muchos lugares del mundo por su gran tradición romana y árabe. Sus calles están plagadas de historia y de monumentos que nos transportan, con un simple paseo, hacia el pasado. De esta forma, esta ciudad encierra gran cantidad de curiosidades, leyendas y detalles que no todos conocen, incluso sus propios habitantes. Por este motivo, hemos recopilado algunas de las curiosidades más interesantes y desconocidas de Córdoba, para aprender y fijarnos la próxima vez que paseemos por sus calles.

Curiosidades de Córdoba que quizás no conozcas

  1. Córdoba tiene el Récord Guiness del flamenquín más grande del mundo, con 51 metros de longitud. Un plato típico cordobés que ha quedado registrado como récord mundial.
  2. El Patio de los Naranjos, pese a ser llamado así, no tenía naranjos cuando fue construido. Estos fueron plantados debido a la sombra para combatir el calor, además de motivos decorativos y el olor de los mismos.
  3. La Mezquita de Córdoba, pese a ser el lugar de culto musulmán, no está orientada hacia la Meca, como es habitual en estos templos de rezo.
  4. El Puente Romano fue, durante 20 siglos, el único puente que existía en toda la ciudad.
  5. En la calle Torrijos se encuentre la Estrella de los Deseos, que promete cumplir los anhelos de aquellos que la tocan.
  6. Existe la leyenda de que, bajo la ciudad, existe un pasadizo secreto que conecta la Mezquita con Medina Azahara, que los emires usaban para desplazarse a la ciudad exterior y rezar.
  7. La Mezquita ha contado con tres ampliaciones a lo largo del tiempo, que la han llevado a convertirla en el gigantesco templo que es actualmente.
  8. Córdoba es también conocida, en otros lugares del mundo, como 'Constantinopla del oeste' y 'Perla de la España musulmana'.
  9. En la ciudad se encontraba el Tribunal de la Inquisición hasta que fue abolido.
  10. El Casco Histórico de Córdoba, nombrado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es el área urbana más grande con este título.
  11. Córdoba es la ciudad con más Patrimonios de la Humanidad del mundo, con cuatro.
  12. La primera reunión de Cristóbal Colón con los Reyes Católicos fue producida en la ciudad.
  13. La Mezquita de Córdoba fue la mezquita más grande de todo el mundo.
  14. Córdoba es considerada como la Capital de la Taxidermia.
  15. Durante el siglo X, Córdoba fue la ciudad más grande del mundo.