La junta de gobierno local del Ayuntamiento de Córdoba ha aprobado este lunes la adjudicación del servicio de diseño y desarrollo de una plataforma web de venta online (un marketplace) para los mercados municipales de la ciudad a la entidad Urban Manzana SL por un importe de 32.397,75 euros, incluido el IVA. Es decir, que los puestos de los mercados podrán comercializar sus productos a través de internet. Así lo han informado la primera teniente de alcalde del Ayuntamiento, Isabel Albás, y el delegado de Presidencia, Miguel Ángel Torrico, cuando han dado cuenta de los asuntos tratados en la junta de gobierno.

Sobre este marketplace para las plazas de abastos, Albás ha detallado que se pretende facilitar la relación del consumidor final con los mercados con un proyecto financiado al 80% con fondos europeos Feder. El plazo de ejecución se divide en tres fases. La primera será de análisis de la situación y presentación de la propuesta, así como de la puesta en marcha de una prueba piloto, que deberá hacerse en dos meses. En la segunda fase se incorporarán los comercios interesados, incluyendo formación de los mismos, y durará un mes. En la tercera y última fase se instalarán las consignas para mantener los productos frescos antes de que lleguen al consumidor final.

La adjudicataria, además, ha introducido una serie de mejoras en su propuesta que pasan, por ejemplo, por integrar la plataforma en Google Shopping, crear una app vinculada al marketplace, hacer vídeos tutoriales o hacer fotografías de cada uno de los comercios que quieran adherirse, así como de los productos que pondrán a la venta.

Más asuntos

La junta de gobierno local ha dado el visto bueno también a la contratación de talleres para fomentar la participación ciudadana en todos los distritos (346.000 euros) y a un convenio de colaboración con la Asociación de Moda, Diseño y Artesanía (Adamcor) para la realización del proyecto denominado Córdoba es moda, un proyecto cuyo coste total es de 23.000 euros de los que el Ayuntamiento aporta 8.000 euros.

Por otro lado, se ha aprobado el estudio de viabilidad económico-financiera del expediente de contratación de concesión de un servicio para instalar una tienda de recuerdos del Centro de Conservación Zoo Córdoba, así como la aprobación del expediente de contratación. En este caso, el expediente saldrá a licitación por unos 268.000 euros y un periodo de ejecución de cinco años.

También se han aprobado convenios con entidades como Autismo Córdoba o Sonrisa de Lunares y se ha dado el visto bueno a una serie de conciertos de mano de la Asociación de Bandas de Música Procesional de Córdoba. Sobre esto último, cabe destacar que habrá un ciclo de conciertos de marchas en honor a San Rafael el 23 de octubre y otro más en honor a Santa Cecilia a desarrollar los días 19, 20 y 26 de noviembre. Además, la banda de la Estrella tocará en la inauguración del alumbrado de Navidad, la del Santísimo Cristo de Gracia en el pasacalles de la cartera real y las del Amor, Estrella y la Cena el día 5 de enero en la Cabalgata de Reyes.