El portavoz municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Córdoba, José Antonio Romero, se ha autodescartado de la carrera para elegir candidato a la Alcaldía de la capital cordobesa en las próximas elecciones municipales del 2023. El concejal socialista lo ha dicho de manera diáfana para que no quede ningún género de duda: “Yo no me voy a presentar a las primarias”, ha asegurado a preguntas de la prensa un día después de que el diputado del PSOE Antonio Hurtado haya dado un paso al frente en este sentido. Es más, José Antonio Romero, que también es vicesecretario general de Acción Electoral, ha expresado su opinión “como militante de base” anunciando que dará su apoyo a Hurtado para que sea alcaldable del PSOE en los futuros comicios. “Voy a estar a su lado para lo que él necesite y para afrontar las primarias con muchas ganas”, ha dicho.                                      

De momento, dos personas han mostrado públicamente su intención de concurrir a un proceso interno de primarias si llegado el caso las convocara el PSOE para elegir candidato en Córdoba: Antonio Hurtado, actual diputado en el Congreso, que lo hizo el lunes; y la concejala socialista en el Ayuntamiento de Córdoba, Carmen Victoria Campos, que lo hizo hace un par de semanas. 

José Antonio Romero es portavoz en el Consistorio cordobés desde la salida de Isabel Ambrosio ha dicho que continuará desempeñando este cargo hasta mayo del 2023.

Asimismo, ha expresado su apoyo a Hurtado del que ha destacado no solo su formación profesional, sino su valía como persona. Además y en comparación con el alcalde José María Bellido (PP) ha dicho que Antonio Hurtado, que es funcionario de carrera, ha trabajado en distintas administraciones al contrario que el dirigente del PP que lleva en el Ayuntamiento desde hace 21 años.