La Junta Directiva Provincial del PP de Córdoba ha aprobado el nombramiento de Araceli Cabello como nueva secretaria general de los populares cordobeses (en sustitución de María Luisa Ceballos) y el de Félix Romero como nuevo coordinador general. Esta última figura no estaba activa desde el último congreso. El objetivo de los nuevos nombramientos y de la propia Junta Directiva, además de adaptarse a las salidas que ha conllevado la formación de gobierno en Andalucía, encarar las elecciones municipales.

Y el PP de Córdoba lo hará, además, en el "momento más dulce" que recuerda. Lo ha reconocido el presidente del PP cordobés, Adolfo Molina, que ha apuntado que "nunca el PP de Córdoba tuvo tantos puestos de responsabilidad", tanto dentro de la Junta como del propio partido. Ahora, ha continuado, el objetivo está claro, las municipales del 2023. Para ello, ha afirmado Molina, "tenemos un banquillo amplio y preparado" para poder poner en la palestra "a los mejores candidatos".

Uno de los principales retos es recuperar la Diputación de Córdoba, pero no es el único. El PP se marca, además, aumentar el número de alcaldías y el de concejales electos. Para ello se ha celebrado la Junta Directiva, para "ajustar el partido" de cara a esos comicios, ajustes que se sucederán durante los próximos días. No harán falta cambios, ha adelantado Molina, en la capital, donde el objetivo y el candidato están más que claros: la reelección de José María Bellido como alcalde de Córdoba.

"Estamos preparados, con más ganas que nunca y con el respaldo del PP de Andalucía y de nuestro presidente Juanma Moreno para ofrecer a los cordobeses los mejores proyectos para sus municipios, con los mejores equipos y con programas de gobierno para hacer que la provincia de Córdoba avance, crezca y se pinte de azul tras la cita con las urnas", ha dicho Molina.

Por su parte, el secretario general del PP de Andalucía, Antonio Repullo, ha destacado la importancia de la celebración de esta Junta Directiva para "relanzar el PP de Córdoba" de cara a "un año electoral frenético" con las municipales a la vuelta de la esquina. Repullo ha insistido en la necesidad de que el partido cuente con los mejores candidatos posibles, unos candidatos, ha agregado, que "estén a la altura de un gobierno como el de Juanma Moreno".