LA ACTUALIDAD DEL DÍA
Los titulares de la tarde en Córdoba
El regreso de la Feria del Jamón de Villanueva de Córdoba atrae a miles de visitantes | La Virgen de la Paz se reencuentra con los fieles cordobeses

Degustación de jamón ibérico en la Feria del Jamón 2022 de Villanueva de Córdoba. / Rafa Sánchez

Córdoba
Villanueva de Córdoba ha vivido hoy una jornada multitudinaria con miles de personas llenando las carpas de degustación y el pabellón municipal en el último día de la Feria del Jamón 2022. Había personas llegadas desde todos los rincones de la provincia y de otras del territorio nacional, entre ellas Madrid, Cádiz, Ciudad Real, Badajoz o León.
En la capital, la Virgen de la Paz y Esperanza recorre las calles de la ciudad camino de la Catedral, donde el 15 de octubre el obispo de la diócesis de Córdoba Demetrio Fernández, procederá a su coronación canónica.
Estos son los titulares de la tarde:
Provincia
Cofradías
Córdoba ciudad
Deportes
Campo
Sucesos
- Alfonso, Miguel y Beatriz: los tres estudiantes con las mejores notas de Selectividad en Córdoba
- Fallece María Reina Obono Angono, ingeniera técnica agroalimentaria y exalumna de la Universidad de Córdoba
- Uno de cada seis ancianos sufre malos tratos: 'Vivo con miedo, mi hijo la emprende contra mí cuando sufre una crisis
- Detenidas 16 personas en la operación de la Guardia Civil contra el blanqueo de capitales con epicentro en Córdoba
- Los tres mejores expedientes del MIR en Córdoba escogen el hospital Reina Sofía para formarse
- Los registros en el Parque Joyero de Córdoba apuntan a dos empresas de compraventa de oro
- Retenciones en la A-4 a su paso por Córdoba tras un accidente entre dos turismos
- Transportes adjudica por 22,8 millones de euros las obras para rehabilitar el firme de la A-4 entre El Carpio y Córdoba