El clúster de destinos Andalusian Soul, conformado por las ciudades de Córdoba, Granada, Sevilla y Málaga y que cuenta con el apoyo de Turismo Andaluz, ha participado entre la recta final de septiembre e inicios de octubre en diversas iniciativas de promoción dentro del Plan de Acción de esta alianza estratégica nacida para crear un único producto andaluz para mercados de media y larga distancia.

De esta forma, Andalusian Soul ha estado presente dentro del stand de Turismo Andaluz en la Feria JATA, evento turístico de referencia en Japón, celebrada del 22 al 25 de septiembre, en Tokio. 

Además, en paralelo a esta feria, han tenido lugar otras acciones de importancia, como las visitas comerciales efectuadas tanto en Tokio como en la capital de Corea del Sur, Seúl. Además, y organizado por la OET de Tokio, el 21 de septiembre tuvo lugar un workshop que aglutinó a unos 70 profesionales entre agencias de viajes, turoperadores y prensa turística, especialmente del sector premium y de lujo. También, dentro del marco de la Feria JATA, se presentó el destino al turoperador japonés Mikami, enfocado especialmente al sector MICE.

En cuanto a Sudamérica, las acciones han pasado por São Paulo (Brasil) y Buenos Aires (Argentina).