Más de 3.600 personas han participado en las actividades que el Ayuntamiento de Córdoba ha organizado con motivo de la Semana del Mayor, un programa en el que se han conjugado las iniciativas en los centros de participación activa con otras que han permitido conocer el patrimonio histórico.

La teniente de alcalde de Servicios Sociales y Mayores, Eva Contador, destaca los más de 200 mayores que han podido disfrutar de la visita al espectáculo El Alma de Córdoba en la Mezquita Catedral, así como los cerca de 400 cordobeses que han descubierto el monasterio de San Jerónimo.

Además, Contador recuerda el lleno que registró el Gran Teatro de Córdoba en la gala realizada con motivo de la Semana del Mayor, una cita que también sirvió de homenaje al centenario de las peñas de Córdoba, con un espectáculo de cante y sonidos típicos de la ciudad.

"Durante esta semana de celebración, que hoy culmina con un encuentro en el Jardín Botánico de Córdoba, se han realizado actividades en todos los centros de participación activa de mayores de la ciudad, iniciativas que han contemplado actividades con familias y nietos", recalca.

Concursos de baile de salón, almuerzos de convivencia, campeonatos de dominó, competiciones gastronómicas y otras propuestas se han desarrollado a lo largo de las semana en todos los barrios de Córdoba, "con el objetivo prioritario" de hacer protagonistas a los mayores y poner en valor la importancia de su trabajo, esfuerzo y valiosa experiencia en nuestra sociedad, concluye la teniente de alcalde. El alcalde de Córdoba, José María Bellido, ha participado junto a Eva Contador en el encuentro de convivencia que ha puesto el cierre al programa en el Jardín Botánico.