Este sábado tendrá lugar el Concurso de pintura rápida y fotografía organizado por Diario CÓRDOBA y Cecosam (Empresa Municipal de Cementerios y Servicios Funerarios de Córdoba). Convocado en dos categorías, este certamen tienen como propósito buscar la mejor imagen de los cementerios de Córdoba

A falta de unas horas todo está preparado ya para recibir a los participantes de pintura rápida, que han sido convocados de 9.00 a 14.00 horas en el cementerio de la Salud, próximo a Vistalegre, que debe ser el centro de inspiración para una obra que puede estar realizada en cualquier técnica pictórica. 

Los concursantes tendrán que iniciar sus ejercicios de pintura a las 10.00 horas y deberán entregarlas a la organización a las 13.00 horas del mismo día. Una hora después el jurado, ya con todas las obras realizadas en su haber, seleccionará un máximo de 20 pinturas entre las que se escogerá al ganador del concurso y los dos premios accésit. Diario CÓRDOBA y Cecosam designarán los dos jurados que elegirán la mejor pintura y fotografía y el fallo que emitan será inapelable.

Por su parte, las personas que participen en la categoría de fotografía deberán enviar la imagen con la que quieran concursar desde este sábado al 15 de octubre al correo concursosdiariocordoba@cordoba.elperiodico.com con un peso máximo de 4MG indicando en el asunto Concurso Fotografía y adjuntando el nombre y apellidos, teléfono, DNI y título de la foto. El tema, en este caso, debe girar en torno al cementerio de La Salud o al de San Rafael, sin utilizar marcas comerciales ni recoger enfoques ofensivos. Solo se podrá enviar una fotografía por persona y no podrá haber sido premiada en otro certamen.

Cada categoría opta a tres premios, el primero de Pintura Rápida estará dotado con 1.500 euros, además de dos accésits de 500 y 500 euros. En la categoría de Fotografía, habrá un primer premio de 500 euros y dos accésits de 200 euros cada uno. Desde aquí queremos desear suerte a todos los participantes.