Diario Córdoba

Diario Córdoba

INVERSIONES PARA CÓRDOBA

Los Presupuestos del Estado del 2023 prevén más dinero para ampliar El Cabril y para el aeropuerto

El documento incluye por primera vez 40.000 euros para la remodelación del Parador de la Arruzafa

Instalaciones del aeropuerto de Córdoba. FRANCISCO GONZALEZ

La ampliación de El Cabril, que afronta una nueva reforma, aparece en el proyecto de presupuestos estatales con una partida de casi 6 millones en dos epígrafes distintos (5,3, por un lado, y 523.000 para una planta fotovoltaica, por otro, frente a los 4,9 millones reflejados en las cuentas de este ejercicio). No obstante, el inicio de la ampliación de El Cabril está prevista para el 2025. La autorización para dar más espacio al almacén nuclear no se espera que llegue antes del 2024, año para el que el documento refleja 10 millones, que en el 2025 ascenderán a 24,1 y en el 2028, a 21,1.

Otro proyecto presente en los presupuestos año tras año vuelve a estar en los mismos con algo más dinero que en el presente ejercicio pero que solo servirá para el mantenimiento de las instalaciones, el aeropuerto de Córdoba, que tuvo inversiones millonarias hace más de una década y que en estos momentos afronta la fase final de la reforma del edificio de viajeros. En el documento recién presentado hay un millón de euros previstos frente a los algo más de 300.000 euros del año pasado. 

El documento incluye por primera vez 40.000 euros para la remodelación del Parador de la Arruzafa, que el 17 de octubre estrena su escuela de golf. También es una novedad los 35.000 euros para el cuartel de Rute.

Compartir el artículo

stats