Google ha entregado este jueves el reconocimiento Google Reference School al Colegio Diocesano Reales Escuelas La Inmaculada de Córdoba, premiando el modelo de transformación digital de la Fundación Diocesana Santos Mártires.

Gonzalo Romero, Google Head of Education en España, ha entregado este reconocimiento que premia el Modelo de Transformación Digital de los centros educativos de Fundación Diocesana Santos Mártires, destacando el esfuerzo, talento y compromiso de la institución para desarrollar un modelo educativo actual. Este modelo desarrollado íntegramente en la Fundación, proyecta la competencia digital de todos sus alumnos, con especial atención a los más vulnerables; preparándolos para desarrollar actividades y profesiones de futuro en un marco de aprendizaje seguro.

María Carbonell, directora de la Fundación Diocesana ha remarcado que “para nosotros es un orgullo que el Modelo de Transformación Digital de la Fundación sea reconocido por Google For Education como un referente a nivel internacional, además de ser impulso para seguir creciendo en este proceso de transformación digital.”

Enrique Muñoz, director del centro, ha añadido que "esta distinción viene a premiar el trabajo llevado a cabo por todo nuestro equipo a lo largo de los últimos años, un camino largo, para nada sencillo, pero tremendamente gratificante con el objetivo de incorporar soluciones digitales que nos permitan mejorar las prácticas docentes. Es un impulso para seguir creciendo en este proceso de transformación de la escuela” 

Editorial Edelvives ha acompañado al centro en este proceso de transformación, Javier Cendoya, director general, ha manifestado que ha sido todo un reto y un placer acompañar a la institución en su proceso de transformación digital.

Numerosas personalidades del entorno político y empresarial han acompañado al colegio en la entrega del reconocimiento, como D. Joaquín Alberto Nieva, Patrono de las Reales Escuelas La Inmaculada, D. Manuel Torrejimeno, Delegado de Educación e Infancia, Salud y Consumo, Deportes, D. Carlos Alonso, HP Education Developer Manager, D. Javier Cendoya, Director General de Editorial Edelvives, entre otros.

¿En qué consiste el programa? 

El programa Google for Education Reference School, es un proyecto internacional en el que centros y profesorado de todo el mundo colaboran para la transformación digital de las aulas. Y en este camino, Google ha seleccionado al Colegio Diocesano Reales Escuelas La Inmaculada, como un ejemplo de éxito, un referente por su innovación y buena aplicación de la tecnología, siendo uno de los primeros centros en Andalucía en conseguirlo.

Los centros educativos que reciben este nombramiento entran a formar parte de la red mundial de Escuelas de Referencia de Google, recibiendo un reconocimiento al esfuerzo de la comunidad educativa por facilitar el aprendizaje y su trabajo por la innovación educativa.

Google for Education es mucho más que la rama educativa de una compañía tecnológica, es también la fuente de inspiración y cambio para más de 170 millones de alumnos y docentes en todo el mundo. Por este motivo, desde el Colegio Reales Escuelas La Inmaculada consideramos que se trata de un socio estratégico del más alto nivel para el desarrollo de nuestro proyecto educativo y seguiremos creciendo de su mano para generar un perfil de salida del alumnado adecuado a las nuevas necesidades sociales y un perfil humano proactivo e innovador.

La Fundación Diocesana de Enseñanza Santos Mártires de Córdoba gestiona 16 centros Educativos: Trinidad, Sansueña, La Inmaculada, Jesús Nazareno, San Rafael, San Acisclo y Santa Victoria, Jesús Nazareno (Aguilar), La Milagrosa (Bujalance), San José (Priego de Córdoba), Nuestra Sra. De Gracia (Almodóvar), CEI San José, CEI Jesús Salvador, CEI Santa Victoria II, CEI Los Compis, CEI Pepita Pérez Acuña (Santaella) y CEI Divino Maestro (Carcabuey).