Diario Córdoba

Diario Córdoba

AYUNTAMIENTO DE CÓRDOBA

El PSOE exige a Bellido que construya los aparcamientos prometidos y que “deje de vender humo”

La concejala Carmen González critica la falta de cumplimientos de las promesas del alcalde en materia de aparcamientos

Carmen González, en una imagen de archivo CÓRDOBA

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Córdoba reclama al alcalde, José María Bellido, que cumpla sus promesas electorales en materia de aparcamientos y acometa los proyectos comprometidos en la plaza de toros, en la plaza de Colón o el que fue bandera en la campaña de las elecciones municipales del 2019: la construcción de un aparcamiento en la avenida de Conde Vallellano, Puerta Córdoba, que diera respuesta a las necesidades de quienes acuden al casco histórico.

Los socialistas denuncian que a día de hoy no se sepa “absolutamente nada” de esa iniciativa que en campaña el PP cifró en 10 millones de euros y que dijo tendría 9.000 metros cuadrados de superficie soterrada con 720 plazas. La concejala del PSOE Carmen González recordó que su grupo municipal preguntó sobre este proyecto en diciembre del 2019 y que entonces el gobierno local dijo que la Gerencia Municipal de Urbanismo ya trabajaba en ello y que la obra comenzaría en 2020, algo que a todas luces no ha ocurrido.

Además, la edil entiende que el PP no puede ser una excusa la falta de dotación presupuestaria para acometer estas obras porque en 2021 el PSOE presentó enmiendas a los presupuestos para que se incluyeran estos proyectos —no solo el de Puerta de Córdoba, sino también los aparcamientos Lepanto y el de la plaza de toros, matizó González— pero se rechazaron.

Por todo ello, la concejala del PSOE Carmen González exigió hoy al alcalde que construya ya los aparcamientos que recientemente ha vuelto a prometer y que deje “de vender humo”. 

Compartir el artículo

stats