Diario Córdoba

Diario Córdoba

DÍA DEL DOCENTE

Miguel Díaz aprobó a la primera con plaza las últimas oposiciones al cuerpo de maestros

Este joven de Fernán Núñez, de 28 años, siempre ha querido ser profesor porque le gusta enseñar y pasar tiempo con los niños

El profesor Miguel Díaz Tejederas, en el colegio Gran Capitán, de Montilla, en el que es tutor de segundo de Educación Primaria. CÓRDOBA

Miguel Díaz Tejederas, de 28 años, aprobó con plaza la oposición al cuerpo de maestros en Andalucía en junio de este año. Era la primera vez que este joven se presentaba a la convocatoria. Miguel, que es natural de Fernán Núñez, aspiraba a conseguir una de las 612 plazas previstas para Educación Primaria en toda la región, de un total de 2.538 ofertadas por la Junta de Andalucía, sumando todas las especialidades. Asegura que había estudiado mucho para obtener la plaza de maestro, profesión a la que siempre se ha querido dedicar porque le gusta enseñar y pasar tiempo con niños.  

Durante su primer curso como profesor a Miguel le ha tocado ser tutor de segundo de Primaria en el colegio público Gran Capitán, de Montilla, y también imparte educación física a primero de Primaria. Este joven maestro defiende que el día del docente, que se conmemora este 5 de octubre, "debe celebrarse todos los días del año, ya que es un trabajo muy vocacional, que permite educar a niños que serán los hombres y mujeres del futuro». 

Miguel estudió el grado de Magisterio en Educación Primaria en la Universidad de Córdoba, después de hacer un ciclo formativo de grado superior en Animación de Actividades Físicas y Deportivas en el IES López Neyra de Córdoba capital.

Compartir el artículo

stats