Diario Córdoba

Diario Córdoba

POLÍTICA

El comité de garantías de Cs declara nulas las elecciones que eligieron nueva dirección del partido en Córdoba

El órgano comunicará en unos días los pasos a seguir por parte de la agrupación de Córdoba ciudad

Miembros de la agrupación local de Ciudadanos en Córdoba ciudad. CÓRDOBA

El comité de garantías de Ciudadanos que ha estudiado si la elección de la nueva dirección del partido en Córdoba fue legal ha declarado "nula" la candidatura y por tanto las elecciones celebradas al efecto. El comité de garantías ha concluido que la candidatura "no concurría con los requisitos de compatibilidad establecidos en el artículo 22 de los estatutos".

La renovación de los órganos de dirección de la agrupación local tuvo lugar el pasado 20 de septiembre y a este proceso electoral se presentó una única lista que fue elegida por unanimidad. Al frente de la misma se había situado como nuevo coordinador de la agrupación local el abogado Cristino Cobacho, quien está acompañado en la nueva dirección por Francisco Javier Rojas (secretario), Eduardo Fernández de la Torre (responsable de administración logística), Jeśus Lupiañez (enlace institucional), José María García (comunicación y relaciones sociales), José Díaz (afiliados y simpatizantes) y María Auxiliadora Cámara (relaciones con vecinos y sus agrupaciones).

De momento, el comité de garantías de Cs no se ha pronunciado sobre lo que se debe hacer aunque explican que "en el menor tiempo posible" se dará órdenes a la secretaría de Organización y a la agrupación de Córdoba ciudad.

El problema que se planteaba y que iba en contra de los estatutos de Cs era que una de las personas de la nueva dirección es un cargo de libre designación en estos momentos. En concreto, el capítulo recoge que "todos los afiliados tienen derecho a participar como electores y elegibles en la elección de los órganos de dirección y gobierno del partido", si bien entre las incompatibilidades se observa que no tendría derecho "el personal de libre designación, entendiendo por tal los nombrados por el comité ejecutivo, u otro órgano, o por un grupo institucional del partido, que no podrá concurrir a ningún proceso electoral interno, ni ocupar ninguna responsabilidad orgánica, a excepción del comité ejecutivo, consejo general, o comités autonómicos".

Tras su elección hace solo unos días, la nueva directiva de la agrupación local de Cs expresó su convencimiento de que “Córdoba necesita seguir teniendo un proyecto moderado, de centro y liberal que siga impulsando la transformación de Córdoba hacia una ciudad más competitiva, inclusiva, sostenible y moderna”.

Compartir el artículo

stats