La Asociación Proyde (Promoción y Desarrollo) es una oenegé para el desarrollo (ONGD) sin ánimo de lucro de La Salle con un objetivo social prioritario, la cooperación al desarrollo. A través de ella, los centros lasalianos se embarcan, cada curso, en distintos proyectos solidarios para los que de manera necesaria tienen que recaudar fondos. Precisamente para este fin se ha organizado el 6º Festival Solidario, que tendrá lugar el próximo sábado 15 de octubre en las instalaciones del propio centro.

Tal y como explica la delegada en Córdoba de Proyde, Ana Márquez, el proyecto asignado para este año está relacionado con el agua y consiste en la realización de un pozo y distintos saneamientos en la escuela de la localidad de Tanbingué, en la zona norte de Togo (África). La realidad allí es que a las niñas, cuando tienen una edad entre los 7 y 8 años, son apartadas de la vida escolar para dedicarse al acarreo de agua a sus casas, por lo que «si construimos el pozo en la escuela las niñas podrían llevarse el agua desde allí sin tener que dejar de asistir a la escuela», subraya Márquez quien añade que «también se quieren instalar ocho letrinas ya que están en medio de la sabana y aquello es un foco de infección constante».

El proyecto tiene un presupuesto de 33.000 euros parte de los cuales empezarán a recaudar con este evento solidario abierto a todo el mundo que comenzará a las 12 con una Eucaristía para continuar con la apertura de la tómbola y la actuación del grupo de baile Los López. Hasta las 15.30 habrá animación para los más pequeños y actuaciones. De 17 a 20.30 se cambia de tercio con DJ Doble Track y a las 21 horas llegará el fin de fiesta con el grupo de versiones ConversFm. También se dispondrá de barra y comida.