El centro social Rey Heredia, ubicado junto a La Calahorra, en el Distrito Sur, celebrará este sábado 8 de octubre nueve años de la Acampada Dignidad que llevó a la ocupación inicial del antiguo colegio hasta su cesión posterior por parte del Ayuntamiento de Córdoba. La cesión tuvo lugar en abril del 2016 después de tres años de ocupación por parte del entonces teniente de alcalde de Seguridad, Vía Pública y Gestión del Ayuntamiento de Córdoba, Emilio Aumente, y el presidente de la Asociación Casa de la Ciudadanía del Distrito Sur, Antonio de la Rosa, presidente también del Consejo de Distrito Sur y actualmente concejal del PSOE.

Con el lema 'Porque nos sobran los motivos, la lucha continúa', los responsables del centro han convocado a una concentración a las puertas del Rey Heredia a las 14 horas que dará paso a partir de las 15 horas a un programa de actividades culturales y familiares.

Según la información facilitada, con motivo de estos "nueve años de dignidad" se ha previsto una comida popular al mediodía, la actuación de la Asociación de Circo de Córdoba y un taller de pintura de la artista Nubia. El grupo de Biblioteca, acompañados por Rafa Poverello y Compañía ha organizado la conferencia titulada 'La violencia desgarra, pero no nos paraliza'. También hay prevista una actuación musical de José marino y Diver Band.