El encierro del IES Averroes, constituido en asamblea por madres, padres, alumnado, personal de administración y servicios y profesorado, se ha llevado a cabo hoy a las 21.00 horas con éxito de respaldo y acogida según han informado fuentes de la propia organización. El hecho de que la movilización haya sido en un centro educativo les ha llevado a organizar diversas actividades culturales y musicales pero, sobre todo, "a denunciar el silencio e inmovilidad de la Junta de Andalucía ante nuestra demanda de restitución de la compañera Pilar, tras ir camino de cuatro meses desde que fue traslada de su puesto de administración en pleno periodo de matriculación" subraya Enrique Rodríguez, miembro del personal de servicios del instituto.

A esto se añade que se encuentran sin cubrir dos plazas de ordenanza, una vacante por jubilación de una ordenanza desde hace seis meses y otra por baja laboral de otra compañera. "La política constante de recortes afecta particularmente a un barrio obrero como el nuestro en el que además atendemos a más de mil alumnos" apunta José María Figueroa, profesor del centro participante en el encierro para quien se ha llegado a una situación en la que ha que denunciar "las carencias de medios que existen en nuestro instituto". "Para una educación pública de calidad, es necesaria la bajada de ratio y una mayor inversión que redunde en infraestructuras e incremento del número y cuantía de las becas por criterio familiar" ha añadido.

De no atenderse estas demandas, continuarán con la lucha que comenzaron el pasado mes de junio con varias concentraciones, "y llevaremos a cabo acciones más contundentes que pondrán de manifiesto nuestras demandas para una enseñanza pública de calidad. Tendrán que escucharnos" ha manifestado Enrique Rodríguez quien por último ha señalado que "la pelota en estos momentos está en el tejado de la Consejería de Función Pública".