La empresa de Tanatorios y Cementerios municipales, Cecosam, ha abierto las cinco salas ubicadas en el cementerio de La Fuensanta tras haber culminado las obras para el acondicionamiento y mejora recogido en el presupuesto de inversiones para 2022. La presidenta de Cecosam, María Luisa Gómez Calero, recuerda, a través de una nota de prensa, que estas actuaciones eran imprescindibles porque las salas no habían sido reformadas desde su inauguración y era de obligado cumplimiento actualizarlas y adaptarlas a la normativa vigente en materia de accesibilidad.

En este sentido, Gómez Calero apunta que las actuaciones de mejora se han ejecutado en dos fases, de modo que en ningún momento se ha cancelado el servicio para la ciudadanía, ya que siempre han estado al menos tres salas disponibles para su uso.

Así, se han eliminado los espacios diferenciados en las salas superiores haciendo de ese modo dos salas más amplias para atender mejor a las familias que acuden; y también se han reformado los baños, al igual que en el resto de salas como el aseo común pues no cumplían con la normativa vigente en materia de accesibilidad para minusválidos. También se ha reformado y situado una rampa exterior en la parte trasera a fin de permitir el acceso para todas las personas.

María Luisa Gómez Calero ha destacado el buen hacer del equipo técnico de la empresa contratada, así como el del equipo humano de Cecosam para hacer cumplir el pliego en tiempo y forma, destacando que “han sido unos meses duros, donde todo el equipo humano de la empresa municipal ha tenido que sumar esfuerzos, no solo para cumplir en plazos con la falta de materiales que existen, si no para dar el máximo confort a las familias que han visitado nuestro tanatorio en estas fechas”

Con estas obras Cecosam culmina la reestructuración del tanatorio, si bien modernizará su equipamiento antes de final de año, así como las obras de mejora para los trabajadores en sus comedores y vestuarios.