El Ayuntamiento de Córdoba espera poder sacar adelante el Bono 10 o bono comercio en el mes de noviembre, tras meses de retraso desde que se dio a conocer el proyecto. Se trata de una iniciativa muy esperada por los comerciantes cordobeses desde que el equipo de gobierno prometiera aplicarla como medida para superar la crisis tras la pandemia del covid.

Pero, ¿qué es el Bono 10 y para qué sirve? A la espera de su puesta en marcha definitiva, te explicamos algunos detalles:

Estimular las ventas

En principio, la idea del Ayuntamiento es conseguir que el uso del bono termine sirviendo para aumentar las ventas del pequeño y mediano comercio, estimular la demanda y dinamizar las actividades comerciales en Córdoba.

¿Cómo se aplicará?

El Bono 10 o bono comercio surge para estimular el consumo del pequeño comercio cordobés y activar ayudas para los autónomos y empresas. La intención del gobierno local es destinar hasta 800.000 euros a repartir en ayudas entre las tiendas y establecimiento participantes. 

Con el bono, por ejemplo, treinta euros de compra tendrán una bonificación de diez euros...

¿Cómo funcionará?

El pequeño comercio de Córdoba, beneficiario en primera instancia de los bonos, podrá percibir un máximo de 300 bonos de 10 euros por comercio (3.000 euros). Mientras, los consumidores, beneficiarios indirectos del bono, podrán descargarse un máximo de 10 bonos (es decir, que cada persona podrá recibir 100 euros en ayudas).

Con el bono, 30 euros de compra tendrán una bonificación de 10 euros (20 euros restantes lo pagará el cliente); 60 euros de compra, 20 euros, y así sucesivamente. 

¿Quién se beneficiará de los descuentos?

Cada bono será nominativos, de modo que solo la persona que los descargue podrá beneficiarse de los descuentos. Cualquier ciudadano podrá ser beneficiaria de dichos bonos independientemente de su nivel de ingresos.

¿Quién lo gestionará?

El Ayuntamiento todavía debe decidir qué empresa gestora o colaboradora será la que ponga en marcha una plataforma digital que emita y gestione los bonos. La empresa deberá contar con una entidad financiera colaboradora para que puedan cobrarse los bonos.

Impulso al comercio local

El Ayuntamiento espera que la puesta en marcha del Bono 10 o bono comercio genere un movimiento económico de 2,5 millones en las pequeñas y medianas tiendas de Córdoba