Diario Córdoba

Diario Córdoba

Empieza la campaña de vacunación

¡Vacunados, listos..., ya!

Dentro de unas semanas miles de mayores de Córdoba ya habrán recibido la vacuna frente a la gripe y el segundo refuerzo del covid

21

Comienza en Córdoba la vacunación contra la gripe y el covid A.J.González

Como si de una carrera contrarreloj se tratase este lunes se ha empezado a vacunar en Córdoba frente a la gripe y con la cuarta dosis del covid a los usuarios de residencias y mayores de 80 años en los centros de salud, con el objetivo de que en unas semanas este grupo de población de mayor riesgo ya esté protegido.

En el centro de salud Fuensanta se ha vacunado este lunes a unos 50 mayores de 80 años, que habían obtenido cita incluso esta misma mañana. La enfermera de este centro de salud Beatriz Mendez ha indicado que a los mayores que no puedan desplazarse al centro de salud se les vacunará en su casa. El primer vacunado ha sido Manuel, de casi 90 años, seguido de María Luz del Castillo, de 84 años, que ha asegurado que se vacuna todos los años frente a la gripe y que también ha recibido todas las vacunas del covid. María Luz ha expuesto que aún no se ha contagiado del covid y que espera poder seguir "evitándolo". 

Las hermanas Francisca y Dolores Vega, de 87 y 82 años, respectivamente, también han acudido a vacunarse frente a la gripe y con el segundo refuerzo del covid, pues «desde que nos vacunamos de la gripe ya no sufrimos resfriados tan fuertes y por ahora también hemos escapado del covid», apuntaron.

Por su parte, Juan Carretero, de 85 años, se ha vacunado a su vez en el centro de salud, acompañado por su nieta, así como Ramona y Luis, matrimonio de 88 años, que habían sido avisados antes desde el centro de salud que ya podían vacunarse. Los dos, además de mayores, son enfermos crónicos, al igual que Ángela Villena, usuaria de la residencia Guadalquivir, que se ha vacunado este lunes por primera vez frente a la gripe.

Compartir el artículo

stats